CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
| ||||
Objetivo Especifico 1: Explorar las habilidades comunicativas de los estudiantes, mediante la lectura y escritura de cuentos infantiles a través de las herramientas TIC
| ||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo Digital
|
Resultado de aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
- Lectura de cuentos y fabulas
|
Leo diversos tipos de texto: des- criptivo, informativo, narrativo, ex- plicativo y argumentativo.
|
- cuentos infantiles
- lectura oral de fabulas
|
Conocer el nivel de lectura de cada estudiante
|
BETHY MORAN
|
- Realizar cuestionarios para conocer el nivel de comprensión lectora
preguntas de interpretación en forma oral, realizada por el docente
|
Comprendo diversos tipos de texto, utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información.
|
-Computador
-Word
-impresora
|
Detectar el grado de comprensión lectora de las fabulas.
|
SILVIA OLIVA
|
Objetivo Especifico 2: Implementar herramientas informáticas, encaminadas a crear el agrado por la lectura comprensiva.
| ||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo Digital
|
Resultado de aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
Proyección de cuentos y fabulas, elaboradas en power point
|
Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para mis procesos de producción y comprensión textual.
|
computador
programa power point
video bem
internet
|
Motivación y agrado hacia este tipo de lecturas
|
NILSON TOVAR
|
Evidenciar su comprensión lectora a través del test digital
|
Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para mis procesos de producción y comprensión textual.
|
Computador
Cuestionario en Edilim
|
Conocimiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes
|
Bethy Moran
|
Objetivo Especifico 3: Apropiar las herramientas informáticas conocidas, mediante la creación de sus propias invenciones literarias y artísticas que evidencien los avances del proceso lecto escritor.
| ||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo Digital
|
Resultado de aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
Creación de su propia historieta, en el cuaderno y utilizando las TIC para transcribirlas
|
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.
|
Cuaderno, lápiz, colores
Computador, Word y paint
|
Coherencia del escrito creado
Socialización adecuada de su historieta
|
MILTON MORAN
|
Elaboración de una cartilla, donde estén plasmados cuentos, fabulas , mitos y leyendas y premiación al mejor trabajo
|
Produzco textos escritos que responden a diversas actividades comunicativas, teniendo en cuanta las habilidades lectoras aprendidas
|
Papel fomi
computadores
impresora
|
Lograr en los estudiantes el agrado por la lectura y además afiancen sus habilidades para crear su propio trabajo literario
|
BETHY MORAN
SILVIA OLIVA
|
ACTIVIDADES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario