ACTIVIDADES


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Objetivo Especifico 1: Explorar las habilidades comunicativas de los estudiantes, mediante la lectura y escritura  de cuentos infantiles  a través de las herramientas TIC
Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
- Lectura de cuentos  y fabulas
 Leo diversos tipos de texto: des- criptivo, informativo, narrativo, ex- plicativo y argumentativo.
- cuentos infantiles
- lectura oral de fabulas
Conocer el nivel de lectura de cada estudiante
BETHY  MORAN
- Realizar cuestionarios para conocer el nivel de comprensión lectora
preguntas de interpretación en forma oral, realizada por el docente
Comprendo diversos tipos de texto, utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información.
-Computador
-Word
-impresora
Detectar el grado de comprensión lectora de las fabulas.
SILVIA OLIVA
Objetivo Especifico 2: Implementar herramientas  informáticas, encaminadas a crear  el agrado  por la lectura comprensiva.
Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
Proyección  de  cuentos y fabulas, elaboradas en power point
Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para mis procesos de producción y comprensión textual.
computador
programa power point
video bem
internet
Motivación  y agrado hacia este tipo de lecturas
NILSON TOVAR
Evidenciar su comprensión lectora a través del test digital 
Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para mis procesos de producción y comprensión textual.
Computador
Cuestionario en Edilim
Conocimiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes
Bethy Moran
Objetivo Especifico 3: Apropiar las herramientas informáticas conocidas, mediante la creación de sus propias invenciones literarias y artísticas  que evidencien los avances del proceso lecto escritor. 
Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
Creación de su propia historieta, en el cuaderno y utilizando las TIC para   transcribirlas
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.
Cuaderno, lápiz, colores
Computador, Word y paint
Coherencia del escrito creado
Socialización adecuada de su historieta
MILTON MORAN
Elaboración de una cartilla, donde estén plasmados cuentos, fabulas , mitos y leyendas y premiación al mejor trabajo
Produzco textos escritos que responden a diversas actividades comunicativas, teniendo en cuanta las habilidades lectoras aprendidas
Papel fomi
 computadores
 impresora
Lograr en los estudiantes el agrado por la lectura y además afiancen sus habilidades para crear su propio trabajo  literario
BETHY MORAN
SILVIA OLIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario